Hilo: la nasa desarrollara un reactor nuclear en la luna!! LOL

Si realmente queremos conquistar la Luna, necesitamos una fuente de energía abundante que podamos instalar en nuestro satélite para alimentar los equipos de los astronautas que vivan allí. La solución podría ser este pequeño generador de fisión, que generaría la energía eléctrica suficiente para alimentar unas 8 viviendas.
Varios son los países que han vuelto a poner la colonización de la Luna (y, más tarde, Marte) dentro de sus planes a mediano plazo. La NASA, pionera en este tipo de viaje, no es la excepción. Una de las cuestiones que se deben resolver para que una misión de larga duración desembarque con éxito sobre nuestro satélite es la provisión constante y fiable de energía eléctrica, algo indispensable para brindar a los astronautas las condiciones ambientales necesarias para vivir. Además, todos los equipos de comunicaciones, proceso de datos y también los destinados a la construcción de una hipotética base Lunar, deben ser provistos de energía.

http://i31.servimg.com/u/f31/11/91/36/22/47a6x110.jpg

La elección obvia para generar electricidad en el espacio es la energía solar. Es barata, disponible en abundancia, y se trata de una tecnología bien conocida. Sin embargo, casi todos los vehículos espaciales, sobre todo los que están destinados a misiones largas o en lugares alejados del Sol (como las sondas Viking) también se apoyan en sistemas de alimentación basados en energía nuclear. Este tipo de “pila” permite la provisión de electricidad durante tiempos prolongados y no depende de un gran panel que debe ser orientado constantemente hacia nuestra estrella.

La NASA ha puesto en manos de dos empresas la construcción de sistemas de este tipo. Concretamente, se trata de Sunpower y Barber Nichols, ambas con experiencia en el área. El prototipo que están desarrollando utilizaría la tecnología de fisión nuclear, y proporcionaría unos 40 kw. de energía eléctrica. Para que tengas una idea, esta cantidad de electricidad es suficiente para alimentar ocho viviendas en la Tierra. El pequeño reactor funciona igual que las grandes centrales nucleares terrestres: una masa de uranio genera calor, que luego se convierte en electricidad.

En la primera etapa del proyecto los ingenieros están diseñando un prototipo que les permitan efectuar algunos experimentos. Estos se llevaran a cabo, como no, sobre la Tierra y no utilizarán por ahora elementos nucleares. Si las pruebas demuestran que es un sistema fiable y funcional,  la NASA elegirá a un contratista para que se encargue de la construcción de una unidad conversora 100% funcional, sobre la que se efectuarán los ensayos definitivos en 2012 o 2013.

Es bastante probable que, llegado el día de alunizar con un generador de estos a bordo, alguna organización ecologista presente argumentos sobre la inconveniencia de transportar este tipo de elemento potencialmente contaminante a nuestro satélite natural, aunque dudamos que sus reclamos sean escuchados.

Fuente:

http://www.forjadores.net/index.php?opt … ;Itemid=27

2

Re: la nasa desarrollara un reactor nuclear en la luna!! LOL

yikes dentro de pronto viviremos en la luna xD jjaajaj

3

Muy interesante... pues si pronto veremos anuncios sobre fin de semana en la luna para dos personas xD

4

seria interesante pero que loco vivir en la luna jaja  xD

5

Unteresante pero habria que ver la disponibilidad de recursos pra mejorara esta tecnología.

6

Lol la luna se  biene

7

Avisando a las futuras generaciones  lol

Ea se viene la LunA!!!!!!!!!!!!!!!!!

9

ESTO ES COMO UNA PELI DE CIENCIA FICCION PERO VEO KE ESTA MAS CERCA DE LO K CREEMOS....

10

El otro día vi un documental de benites el español y segun el muestra pruebas y todo de q en la luna habian construcciones de otras civilizaciones y q la habian bombardeado en los 60 para destruirlas y no dejar registros veanlo no me acuerdo como se llama pero es bueno

11

O_O futurama????.
tal vez el dia de mañana ya tengamos un parque de diversiones en la luna XDDDDD!!!

12

Vamos a la luna ! lo q faltaba ya xDD

que avances ehhh

14

la luna sera subastada como el planet6a quiero9 un terreno ahi

15

Interesante la idea , que espero se materialice en beneficio de la humanidad..................

16

Mejor tenerlo en la luna que en la tierra!

17

yo me pregunto para que un reactor  hmm  hmm  hmm  hmm  toy con la duda me informare mas sobre eso pero si es para algo bueno todo mi apoyo pero si no les lansare unos pedos  big_smile  big_smile  big_smile  big_smile  big_smile

18

D:

19

Jamas llegaron a la luna los yankees....
Se hizo un super estudio para desenmascarar a esos mentirosos y si es que en los 60`s fueron capaces de ir con la tecnologia obsoleta de aquel entonces donde una computadora era como una casa de 2 pisos solo para hacer calculos numericos por que con la tecnologia que tenemos hoy no lo hacen como si fuese estar en el fondo de su casa ????
y tardan y tardan y ya pasan 40 años y no van de nuevo y se ponen otros planetas como metas ????
Ustedes asi como yo son mas inteligentes e ingenuos que esa generacion como para seguir tragandose esa mentira....
he dicho..

20

los yankees si llegaron a la luna muralla, hay un aparato q no recuerdo el nombre que desde la tierra podes redbir una señal de otro aparato q pusieron ellos.... en Myshbusters vi y juantamente como se conectaban ambos aparatos para la gente que no cree q llegamos a la luna...

ultima edicion por Borkloff (10-11-2009 01:07:08)

21

Hola, yo tenia entendido que era mejor vivir en un asteroide ya que se podia mover con algun tipo de motor y asi evitar choques con algun tipo de material del espacio!, pero bueno esto de la luna... es para pensarlo varias veces creo yo.

22

jaja yikes greenpeace no va a saber q hacer xD

23

como dicen mas arriva.. dentro de poco terminaremos sin planeta tierra viviendo en la luna ._.

http://allimages.com.ar/images/905112dcc3de2e5bdfd545cdc252bc931111b9.jpeg

Y las teorias de conspiracion de que alla viven los alemanes nazis? XD
Todavia estamos lejos de que se pueda vivir en la luna (yo digo unos 20 años)

25

yikes interesante saberlo