1

Hilo: ¿La piratería te parece muy bien? A Suiza SI!

La piratería es realmente buena para los negocios. De acuerdo con un informe del gobierno Suizo, han decidido que las leyes de propiedad intelectual actuales que ellos poseen son suficientes, ya que los consumidores terminan gastando el dinero que ahorran de la piratería en otras formas de entretenimiento de todas maneras.

Un tercio de los suizos mayores de 15 regularmente piratean música, películas y juegos. Es más, el informe dice que la mayoría de ellos no se dan cuenta de que están violando la ley, a pesar de la amplia cobertura mediática sobre el tema. Y a pesar de que un porcentaje tan grande de personas piratea, la cantidad que gastan en entretenimiento en realidad no cambia.
El dinero que se ahorran por la piratería termina siendo gastado en otras formas de entretenimiento, por lo que los creadores de contenidos terminan recuperando sus pérdidas a través de conciertos, cine y merchandising. Básicamente, a pesar de que no se paga por el contenido en sí, todavía terminan pagando por la "experiencia" que va junto con ese contenido, que es algo que usted nunca serán capaces de descargar.

Algunos se preguntaran y ¿qué pasa con los estudios y sellos discográficos que se ganan la vida fuera de los contenidos? Bueno el gobierno Suizo no tiene mucho que decir al respecto en el informe, sólo que tienen que "adaptarse a los cambios del comportamiento del consumidor." Los suizos terminan diciendo básicamente, que es culpa suya, no de ellos.
Suiza tiene leyes que no son muy estrictas para la piratería, las cuales no van a cambiar a corto plazo. Es posible que los estudios y las discográficas no estén perdiendo tanto como nos quieren hacer creer, sino que simplemente no están ganando tanto como les gustaría!.

Parece que la piratería sigue siendo perfectamente legítima, por lo menos en Suiza. Por lo tanto, es esta la decisión correcta? ¿Es posible que los creadores de contenidos puedan seguir siendo rentables, mientras que coexisten con la piratería?


También pueden leer el informe completo en toda su gloria en alemán  aquí.

El Mejor MGShttp://www.speedtest.net/result/587046147.png
http://www.pingtest.net/result/526474.pnghttp://www.pingtest.net/result/526436.png