1

Hilo: M.J (2001-2004)

http://i35.tinypic.com/xlvtxj.jpg
Adelante wink       >> (2001-2004)

2001 - Comienzan a circular los primeros rumores sobre el álbum "Invincible"  pero las postergaciones de su lanzamiento están a la orden del día. Los directivos de Sony Music escuchan pequeñas estrofas de las canciones y dicen que Michael Jackson ha "creado un nuevo sonido".
Se presenta en el Carnegie de Nueva York el 14 de febrero anunciando una nueva iniciativa el "Heal The Kids" y habla sobre la relaciòn entre hijos y padres.

Antes de viajar a Inglaterra se lesiona el pie derecho cuando ensayaba unos pasos de baile, sin embargo de igual manera el 6 de marzo junto a su amigo Uri Geller se presenta en la Universidad inglesa de Oxford donde diserta nuevamente sobre la relación padres e hijos. Logra en ese evento la mayor cantidad de público en la historia de esa casa de Estudios.

El 7 de marzo Michael es padrino de bodas de Uri Geller y su esposa Hanna, debido a sus dolencias, los novios debieron comenzar con la fiesta primero y luego con su arribo recién se celebró la boda.

El 14 de marzo la Justicia italiana dictaminó que no existió plagio en el tema "Will You Be There" en una causa iniciada por el compositor Al Bano.

Se anuncia con bombos y platillos que Michael festejará sus 30 años de carrera solista en la ciudad de New York.

A mitad de año se dá a conocer la lista oficial de canciones del álbum "Invincible" y se anuncia su presentación fallida en el mes de septiembre.

A pesar que se anunció que el primer corte "You Rock My World" sería presentado durante la primera semana de Octubre, una mala copia del tema es presentado por dos FM de New York el 18 de agosto sin permiso alguno, ello provocó cambios oficiales y fue dado a conocer por Sony el 24 del mismo mes.

El 7 y 10 de septiembre en el Madison Square Garden con entradas agotadas que llegaron a valer más de 1500 dólares Michael Jackson festejó sus primeros Treinta Años como solista con grandes invitados como Whitney Houston, Britney Spears, N´Sync, Gloria Estefan, Elizabeth Taylor, Lisa Minelli y grandes figuras. En esas dos noches memorables los hermanos Jackson se juntaron nuevamente para entonar sus grandes éxitos.

A la semana de su lanzamiento "Invincible" era número uno en Estados Unidos y "You Rock My World" sonaba en todas las radios del mundo. Además se relanzan los discos "Off The Wall", "Thriller", "Bad" y "Dangerous" con demos y algunos temas inéditos.

2002- El rumor corria muy aceleradamente por toda internet y nadie salió a desmentirlo. La propia Sony Music estaba boicoteando el álbum "Invincible". Michael Jackson y su disquera estarían en muy malos tratos.

En la noche del 9 de Enero Michael Jackson recibió el premio honorífico como "El Artista de la Centuria" en los American Music Awards celebrados en California, EE.UU.

El promotor Marcel Avram dueño de la compañía de espectáculos Mamma&Concerts ha entablado ante la Corte Superior del Condado de Santa Bárbara una demanda contra Michael Jackson por la suma de 20 millones de dólares por daños y perjuicios por la cancelación a último momento de los conciertos denominados "del Milenio" que se ivan a realizarse el 31 de diciembre de 1999 en Sydney, Australia y Honolulú, Hawai.

El sábado 16 de marzo Michael Jackson y Elizabeth Taylor fueron padrinos de bodas del casamiento entre la cantante y actriz Lisa Minelli y el productor David Gest. La ceremonia se llevó a cabo en el vieja iglesia de Marble Collegiate de la ciudad de New York, Estados Unidos.

Durante la tarde del sábado 20 de Abril Michael Jackson grabó su participación para el 50 Aniversario del show televisivo "American Bandstand" cuyo conductor el Dirk Clark. Michael presentó el tema "Dangerous" utilizando la coreografía del MTV 95.

El Comité Nacional Demócrata (Partido Demócrata) de los Estados Unidos realizó el  miercoles 24 de abril una gala en el mítico teatro Apolo de la ciudad de Harlem, estado de New York a fin de juntar fondos para la entidad política. Michael Jackson fue uno de los platos fuertes de la noche presentando tres temas de su repertorio.

Con total hermetismo Michael Jackson llega al aeropuerto de Londres, Inglaterra en las primeras horas del 10 de Junio. El Rey del Pop además de atender asuntos privados participó en un fiesta anual que se realiza en ese país en su nombre.

Marc Schaffel, productor ejecutivo de la canción "What More Can I Give", ha enviado una carta abierta al director de Sony Electronics, Mr. Idei, en Japón. La carta pide con urgencia a Sony y a Mr. Idei que publiquen las dos canciones caritativas, o al menos dejen que otra compañía los publique. Las canciones se culminaron en octubre pasado, una en inglés y otra en castellano "Todo Para Ti" en las cuales particparon 35 de los mejores cantantes del mundo. La versión inglesa está producida por Michael Jackson y la española por el premiado K.C. Porter.

El sábado 6 de Julio en la ciudad de New York, Michael Jackson se presenta ante más de 350 asistentes entre invitados y periodistas, donde calificó a Tommy Mottola, presidente de Sony Music International como una persona "diábolica" tras explicar sus razones en el boicot deliberado que se viene realizando al álbum "Invincible".

Se da la noticia del nacimiento de Prince Michael II, desconociendo quien es su madre.

En el Radio City Hall de New York, Michael Jackson recibe el premio del "Artista del Milenio" en los premios MTv, sin embargo después la existencia de este trofeo quedó en dudas.

Michael Jackson arríbó a Berlín,  Alemania el martes 19 de noviembre acompañados por sus pequeños hijos. Desde la ventana del Hotel, Michael sostiene  al pequeño bebé, Prince Michael II, mostrándolo peligrosamente desde el balcón a los seguidores, a partir de allí nace un nuevo escándalo, sobre este acto tan arriesgado.

2003- Después de estar al frente como presidente de Sony Music International por más de 14 años, Thomas Mottola, quien se enfrentó públicamente con Michael Jackson, deja su cargo aún faltándole dos años de contrato que vencia en el año 2004.

Michael Jackson, dijo en comunicado que estaba "destrozado" por el documental "Living with Michael Jackson" emitido por la televisora británica ITV conducido por el periodista Martin Bashir. En este especial, el reportero siguió en su vida diaria a Michael Jackson sacando algunas de sus acciones y declaraciones fuera de contexto."Hoy me siento más traicionado quizás que nunca antes, que alguien que haya llegado a conocer a mis hijos, mis empleados y a mí, a quien dejé entrar en mi corazón y le dije la verdad, pudiera sacrificar la confianza que deposité en él y produjera este terrible e injusto programa. Todo el que me conoce sabrá la verdad, que es que mis hijos están primero en mi vida y yo nunca haría daño a ningún niño" - aseguró el Rey del Pop en el comunicado.

"Michael Jackson Take 2: The Interview They Wouldn´t Show You" o bien "Michael Jackson Toma 2: La entrevista que ellos no le mostrarán" fue el nombre del documental que emitió la cadena Fox en un especial de dos horas el 20 de febrero mostrando escenas que Bashir ocultó.

Michael Jackson llega  a Indianapolis, para declarar en un juicio de derechos de autor, el martes 20 de mayo por la noche en compañía de sus pequeños hijos y un sequito de guardaespaldas y asistentes. La declaraciòn se referia a una demanda entablada por Gordon Keith y en la que acusa a Michael de haber violado leyes de derechos de autos. Según este, su nombre no figura en los créditos del álbum "Pre History - The Lost Steetown Recordings" publicado en 1996 y que contenía canciones de los Jackson Five cuando trabajaban con este hombre.

Michael Jackson se opone a la aprobación de una ley que haría que la piratería musical se considerase un crimen federal dentro de los Estados Unidos de América, pese a que desaprueba esta práctica, indicó el lunes 21 de julio el portavoz del artista, Stuart Backerman.

El 13 de Septiembre se llevó a cabo en Neverland Ranch la Fiesta de Caridad para varias instituciones y una especie de presentación y homenaje al plástico brasilero Romero Britto, autor de la pintura que "fue" la tapa del álbum "What More Can I Give?". Más de 700 personas pagaron su entrada de U$S 5000, siendo que U$S 1000 de cada ticket será donado a las diferentes fundaciones.

Como estaba previsto Michael Jackson se presentó el lunes 27 de octubre en la ciudad de Las Vegas en la entrega de premios "Radio Music Awards" donde presentó por primera vez el video de "What More Can I Give?", canción que se puede bajar de un sitio oficial de internet.

Se lanza "Number Ones" una recopilación de 18 números uno de Michael Jackson, a fin de cumplir con el contrato de 8 discos con la disquera Sony Music.

La policía ha registrado el 18 de noviembre durante más de dos horas el rancho "Neverland" de Michael Jackson en California desde las 8:30 de la mañana hora de Los Angeles. Las autoridades del estado emitieron una orden de registro aparentemente relacionada con una investigación criminal que podría obedecer a una denuncia por acoso sexual a un niño de 12 años. Michael Jackson se entregó el 20 de noviembre a las autoridades de California para enfrentar múltiples cargos de abuso sexual infantil, mientras la televisión estadounidense interrumpía su programación regular para mostrar escenas del hecho.

La policía negó el 31 de diciembre las denuncias de Michael Jackson sobre que lo maltrataron cuando fue fichado en Santa Barbara.

2004-  Michael Jackson luego del allanamiento a Neverland por parte de la policía de Santa Bárbara, alquiló una mansión de 20 millones de dólares, ubicada  en la ladera de una colina y descripta como "la joya de la corona de Beverly Hills", en vista de los paisajes de esa exclusiva zona, pero luego de un tiempo volvió a su rancho.

La prensa mundial invadió el 15 de enero el tranquilo Valle de Santa María, estableciendo mini estudios de televisión con antenas de transmisión para enviar noticias al mundo cuando Michael Jackson escuche los cargos que se le imputan.

Michael Jackson se declaró el 14 de enero inocente de los cargos de abuso sexual a un menor, durante una audiencia que atrajo a cientos de seguidores que cantaron y le expresaron su apoyo a las afueras de la corte. El juez de la corte superior Rodney Melville reprendió a Jackson por llegar con 20 minutos de retraso a la audiencia de cinco minutos de duración y le advirtió que no vuelva a aparecerse tarde.

Lisa Marie Presley relata que durante su matrimonio con Michael Jackson vio cosas sobre las cuales "no podía hacer nada", según algunos pasajes de su aparición en un programa de entrevistas con la televisión australiana, pero además indicó que nunca vio a su ex esposo Michael Jackson hacer nada impropio con niños durante el tiempo en que estuvieron casados.

El 1 de abril Michael Jackson recibió el "Humanitarian Award" entregado por la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos (AASA)  que premiará  su trayectoria humanitaria en el mundo, particularmente en el continente africano.

Michael Jackson anunció el  lunes 26 de abril que personalmente había "despedido" a sus dos abogados principales en el caso de abuso sexual en su contra porque, al parecer, no le prestaron la atención que él exige. "He despedido a los abogados Mark Geragos y Benjamin Brafman. Esto es efectivo de inmediato," expresó Jackson.

El 30 de abril Michael Jackson llegó puntual al tribunal de Santa María, en California, acompañado por sus padres y dos hermanos donde un juez le leyó los cargos que pesan en su contra, para que después el artista se declarara 'no culpable' de los 10 cargos.

El juez del caso contra Michael Jackson, fija para el 13 de septiembre para iniciar el proceso.

Salieron de su equipo managers, portavoces, abogados y ahora el propio vicepresidente de su empresa. Bob Jones ya no es parte de MJJ Productions, luego de una separación catalogada como "amistosa".

Por intermedio de su  website oficial, Michael Jackson negó rotundamente que será padre de cuatrillizos con una madre de alquiler, como había informado la revista 'US Weekly' el martes 20 de julio. La página "MJJSource niega la validez de este rumor", informó poco después de que la revista lanzara la explosiva información. "No habrá más comentarios", añadió.

El 17 de septiembre acompañado nuevamente por sus familiares, Michael Jackson se enfrentó por primera vez en la Corte a Janet Arvizo, la madre del niño que lo acusa de abuso sexual, mientras sus abogados la presentaban como una mentirosa y una mercenaria.

Michael Jackson molesto con el nuevo video musical del rapero Eminem, al que calificó de "insensible y degradante," pidió a las cadenas de televisión que lo retiraran del aire. En el video, titulado "Just Lose It," Eminem aparece vestido como Jackson y sentado en el borde de una cama mientras varios niños juegan detrás de él, en lo que podría ser una referencia a los cargos por abuso sexual de menores que pesan sobre Michael. Eminem también se burla de la cirugía plástica efectuada a la nariz de Jackson y de un accidente en el cual el pelo del artista se prendió en fuego mientras filmaba un aviso de Pepsi Cola en 1984.

Post's attachments

Attachment icon jones.jpg 10.88 kb, 39 downloads since 2009-11-01