1

Hilo: WiDi Intel Wireless Display

WiDi es un término que escucharemos muy a menudo durante 2010, y es que sin duda alguna es el futuro del streaming en casa. El nombre real de la tecnología es Intel Wireless Display y básicamente se trata de un sistema que irá incorporado a portátiles con procesador Intel Core i3 o Intel Core i5 para transmitir video a la televisión sin cables.

http://media.bestofmicro.com/,J-7-244339-3.jpg

La tecnología empleada por WiDi o Intel Wireless Display es un secreto, pero lo que podemos saber es que este dispositivo permite transformar la señal de video y video HD en paquetes de datos que son enviados mediante Wifi a la televisión.

¿Os preguntaréis que cómo puede la televisión recibir estos datos verdad? Para ello tendremos que tener un receptor WiDi que se conecta a la televisión a través del puerto HDMI y, aunque suene raro, no es Intel quien fabrica este receptor sino NetGear.

http://i41.tinypic.com/13zcxmx.jpg

El receptor WiDi tiene un precio aproximado de 100 dólares y aunque en un principio supone tener ocupada una entrada HDMI de la televisión y espacio en el salón, dentro de unos meses comenzaremos a ver televisores con WiDi incorporado.

Sinceramente, creo que es uno de los mayores avances que he visto en los últimos años. Casi todos los terrenos de la electrónica de consumo han sido rediseñados, han sufrido importantes cambios tecnológicos, etc. pero los sistemas de cableado y comunicación entre dispositivos era un tema que tenían pendiente los fabricantes, pues cada día tenemos más en casa y los cables ya ocupan la mayoría del espacio de nuestro mueble de salón.

El Mejor MGShttp://www.speedtest.net/result/587046147.png
http://www.pingtest.net/result/526474.pnghttp://www.pingtest.net/result/526436.png